Todos aquellos amantes de los juegos de terror espacial estamos de suerte. Syndrome promete no dejarnos dormir por las noches, bien por pesadilas, o bien por que suele ser el mejor momento para jugarlo.
Sea lo que sea, parece ser que la ambientación va a ser exepcional, como ya vimos en otros juegos del genero: bien sea en la estación espacial Sevastopol de Alien: Isolation o el puesto de avanzada a 4000 metros bajo el nivel del mar de SOMA, y es que realmente la ciencia ficción siempre ha casado muy bien con el genero de Terror, ya que lo desconocido es a lo que más se teme. Así describen Syndrome sus propios creadores, la gente de Camel 101:
«En Syndrome, los jugadors se levanta de una profunda invernación y se encuntran con un escenario sangriento: La mayoría de la tripulación ha muerto. Para sobrevivir al horror de la tripulación restante, los jugadores deben armarse con las pocas armas que puedan recoger, para poder enfrentarse contra los horrores que le esperan acechando entre las sombras, que reaccionan, violentamiente, a culquire movimiento o ruido. Los jugadores pronto descubrirán que moverse lo más sigilosamente posible sera la mejor manera de sobrevivir, mientras que deben aprender lo maximo posible de sus enemigos para poder vencerlos y sobrevivir».
Para redondear la jugada, Syndrome será compatible con dispositivos de VR, lo que parece perfecto para teñir con más frecuencia los calzones de marrón. Creo que Syndrome tiene un gran oportunidad en ser un gran juego, si sus creadores consiguen aprender las cosas buenas y mejorar las malas de Alien: Isolation, el mejor título, en mi opinión, del género del Gato y Ratón.