Todos queremos algo nuevo de Read Dead tras el que es posiblemente uno de los tres mejores videojuegos de la pasada generación. Rockstar tiene algo entre manos, es evidente, pero todavía no sabemos de qué se trata; y como van a su bola pueden anunciarlo en cualquier momento. Ahora bien, Take Two pide calma.
“Please understand”, como diera aquél, es una forma de interpretar las palabras de Karl Slatoff en una presentación acaecida en Nueva York hace unas horas. El presidente de Take-Two Interactive asegura que no quiere desgastar o fatigar las licencias que han sido cultivadas en la actualidad por parte de Rockstar, así que si alguien se pensaba que por la moda actual íbamos a tener un juego de gran envergadura al año por parte de Rockstar estamos muy equivocados.
A mí esto es algo que me alegra: un Grand Theft Auto por generación es suficiente. Además, si se lo montan tan bien como con GTA V, el juego más vendido del momento en todas las plataformas donde vio la luz cuando se puso a la venta, no tienen que hacer mucho más. El cuidado que le dedica esta gente a sus producciones es sobresaliente, y para ellos es un verdadero desafío afrontar secuelas por el mero hecho de poner siempre el listón al máximo cada vez que se enfrentan a un nuevo proyecto.
Slatoff ha sido sincero y bastante honesto, a mi parecer: “No queremos trabajar con una estrategia de lanzamientos anuales porque se produce una fatiga en dicho producto”.
También es verdad que estas palabras se pueden pronunciar cuando tienes un colchón detrás como es GTA V, una muralla capaz de todo, y si no que se lo digan a los 60 millones de unidades distribuidas que lleva… ¿Veremos finalmente Red Dead en la nueva generación?
Fuente de la entrevista | Gamespot