Icono del sitio Akihabara Blues

Tangram Style para Nintendo 3DS es entretenido y poco más

Tangram

Para aquellos que no conozcan el juego del Tangram, consiste en 7 fichas de distintos tamaños y formas que deben encajar correctamente en una silueta, que suele adquirir la imagen de un objeto en concreto o un animal en la mayoría de los casos. Aunque a priori el concepto para sencillo, luego nos damos cuenta que no es tan simple como pensábamos, lo que hará que nos rebanemos los sesos en más de una ocasión.

El Tangram es un juego sencillo y divertido de jugar, ideal para dedicarle un ratito todos los días a ver si somos capaces de formar la figura y de algún modo mantener nuestro cerebro fresco y joven. Gracias a las posibilidades que brinda Nintendo 3DS con su pantalla táctil y su stylus, Tangram Style es uno de esos títulos que encajan perfectamente en el catálogo de la consola gracias a su sencillez y la facilidad del jugador a la hora de encajar las piezas debido a su carácter intuitivo.

A medida que completamos puzles vamos ganando tótems dorados con los que desbloquear nuevos niveles, cada uno más desafiante que el anterior. Más allá de la satisfacción personal por conseguir completar todos los niveles que conforman el juego, Tangram Style no ofrece ningún aliciente más para seguir jugándolo. Contiene 4 modos de juego, entre el que se incluye el clásico contrarreloj y uno especial dedicado a los niños donde las piezas son de colores y el nivel de exigencia es menor.

No es un título para dedicarle largas sesiones de juego, sino que está bien para completar algún que otro puzle durante el viaje en autobús, en la consulta del médico o durante los anuncios de televisión. En definitiva, es una opción interesante para aquellos que disfrutan de los puzles, de los juegos clásicos y deseen algún tipo de reto intelectual. Abstenerse el resto de jugadores. [50]

Salir de la versión móvil