A poco más de diez días para el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kojima sigue en segundo plano, saliendo por la puerta de atrás de Konami y sin poder vislumbrar su futuro a medio plazo. Quizá el camino más lógico sea el mismo que tomaron Koji Igarashi o Keiji Inafune, pero parece que el señor Hideo podría tomar un rumbo distinto.
Mucho se ha especulado sobre su situación hasta ahora, pero en las últimas horas ha comenzado a sonar con fuerza la posibilidad de que una de las gigantes chinas, Tencent, podría estar negociando con el desarrollador nipón para contratarle, lo cual le daría una ingente cantidad de recursos a nivel económico y humano, así como libertad total de cara a la realización de un nuevo videojuego; quizá una nueva IP es lo que tenga en mente.
Tencent es actualmente una de las mayores compañías chinas del mundo en cuanto a capital bruto se refiere, con acciones de Epic Games, Activision Blizzard e incluso la propia Riot. Por el momento se trata únicamente de un rumor, pero nunca se sabe en qué puede terminar todo esto.
¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que sería un buen destino para él?
Fuente | Gearnuke