Icono del sitio Akihabara Blues

Tendremos edición limitada de The Last Story y será así

De la mano de Nintendo el próximo 24 de febrero podremos hacernos por fin con The Last Story, el último videojuego de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.

No contentos con esta noticia, Nintendo nos presenta “The Limited Edition The Last Story”, una edición solo disponible hasta fin de existencias, que además del juego incluirá el denominado “The Elements Of The Last Story» compuesto por un folleto de arte con ilustraciones y una selecta recopilación de 7 temas de la banda sonora compuesta, como no, por el maestro Nobuo Uematsu (artífice de la mayoría de las piezas musicales de los Final Fantasy,  Kingdom Hearts, Cronno Trigger…). Para no desentonar, todo ello vendrá en una caja de coleccionista “SteelBook”  similar a la que acompañaba por ejemplo al “Limited Edition Pack” de Zelda: Skyward Sword.

A diferencia de otros juegos de rol de corte similar, The Last Story, cuenta con dos modos multijugador online, Combate y Cooperativo, que nos permitirán enfrentarnos con o contra otros 5 jugadores en combates que nos  reportarán objetos y armas que podremos usar en el modo clásico de un jugador.

Sin confirmación de precio, se estima que sea similar al de otras ediciones especiales de la consola de sobremesa de Nintendo rondando  los  50 a 70 euros.

Personalmente, y aun jugando a Skyward Sword, The Last Story, tiene todas las papeletas para ser el próximo videojuego que me va a proporcionar horas y horas de juego en WII. Un título que se me antoja imprescindible para los amantes de los japan RPG y para los que quieran re-encontrarse con un género tan denostado. Tan solo hablar del tándem Sakaguchi-Uematsu es hablar de una garantía que hoy en día muy pocos pueden ofrecer y que quién sabe cuantas veces más podremos tener oportunidad de disfrutar.

Salir de la versión móvil