Icono del sitio Akihabara Blues

Tequila Works declara la bancarrota y busca inversores

El día de hoy y a través de Games Industry se ha dado a conocer que el estudio español, Tequila Works, conocido por obras como Rime o The Sexy Brutale o el reciente Song of Nunu se ha declarado en bancarrota debido a la falta de apoyo de su socio Tencent.

Hace unas semanas ya anunciaron a través de LinkedIn que habían despedido a “un número reducido del personal” para centrarse en un solo título, cancelando también un juego aún sin anunciar>.

El recién anunciado manager general, Térence Mosca, ha declaraado que está “orgulloso de lo que [todo el equipo] han logrado juntos” pero las “condiciones prolongadas del mercado” les ha llevado a declararse insolventes. Este cambio de directiva viene después de que sus fundadores, Raúl Rubio y Luz Sancho, hayan abandonado su puesto. Termina diciendo que están “haciendo todo lo que pueden para apoyar y guiar a sus equipos durante este difícil momento”.

En 2022, Tencent adquirió gran parte del estudio para convertirse en inversor principal. Al interrumpirse la financiación de la empresa asiática, se encuentran en la necesidad de buscar nuevos inversores, algo que nos ha aclarado el propio Raúl Rubio, fundador del estudio.

Salir de la versión móvil