Icono del sitio Akihabara Blues

Terror en Las Vegas

El desapercibido vídeo viral que publicamos el pasado sábado ha tenido, a poco tardar, repercusión en el marketing de Capcom en forma de confirmación oficial de lo que era un secreto a voces: Dead Rising 2.

Como se puede apreciar en el trailer, las noticias de una pandemia se han ido expandiendo por todos los Estados Unidos y, lejos de estar controlada, atenaza el hogar de Tom Jones: Las Vegas. Corrección total en el timing del anuncio, a escasas semanas de que se publique «la conversión» de la primera parte para Wii… y posiblemente lo veamos antes de que acabe el año, como mandan los cánones de la teoría del hype (y porque el próximo otoño se cumplirán tres años desde su publicación, un lapso considerable para crear una conversión a la altura). Año 2009, año de Capcom…

A pesar de la excitación que puede suponer el anuncio de DR2, para mi gusto el mejor juego de la presente generación de consolas, hay varias cosas que se deben reseñar. En primer lugar, que Dead Rising fue criticadísimo en su día por su nivel de dificultad y por la imposibilidad de grabar nuestro progreso en diferentes puntos del juego. Sin embargo, a mi parecer, ésas eran sus mayores virtudes: era un videojuego diseñado por y para un publico muy exigente y que representaba un concepto de tiempo inédito en los videojuegos. Tres días, 72 horas de la vida de una persona en las que debe hacer todo por sobrevivir. No hay tiempo para volver atrás, si mueres, mueres.

Otro gran mérito de Dead Rising estaba en que la población infectada era finita. Amplia, pero limitada en número. Algo más de 600053.594 zombies, si no me falla la memoria (si que me falla, lo he tenido que mirar después). Al contrario que en el resto de videojuegos donde los enemigos salen según está programado y no varían en número ni posición, en Dead Rising la aleatoriedad era la nota dominante. Uno de los logros nos pedía matar a toda la población infectada, con excepción de los escasos supervivientes a los que debíamos ayudar. Esto significa que podías acabar con todos los zombies y quedarte sólo. Claro que el juego te incitaba a seguir, debías cumplir los ajustadísimos plazos de tiempo para solventar con éxito las misiones principales. Y cualquier fallo se pagaba carísimo.

No le pedimos a Dead Rising 2 que innove de la misma manera aunque, yo al menos, sí que sea fiel a su estilo. Eso sí, no veo a Frank por ninguna parte… Por cierto, el juego será multiplataforma, PC y PS360, como parece que serán todos los próximos títulos de Capcom. Ahora sólo falta que anuncien un nuevo Viewtiful Joe X y un Breakdown 2 y ya me voy al baño directamente… Dentro del post, todas las imágenes publicadas.




Salir de la versión móvil