Icono del sitio Akihabara Blues

[TGA 2014] Alucina con el gameplay de The Legend of Zelda para Wii U

Zelda Wii U

Cuando parecía que todo estaba a punto de terminar la gala de los The Game Awards, Reggie ha vuelto a hacer acto de presencia para dar paso a Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto, quienes han mostrado nuevos detalles y jugabilidad acerca de The Legend of Zelda para Wii U. Slowmotion, Salto con una suerte de paracaídas, un mundo enorme…

Todo, este The Legend of Zelda para Wii U se está convirtiendo con cada pequeño detalle en una auténtica locura. Ambos directivos han mostrado las funcionalidades del gamepad, que servirá no solamente como mapa, en el que podremos acercar o alejar la cámara, sino también una forma de controlar la cámara gracias al giroscopio de dicho mando. Acto seguido, Link ha saltado por una colina con una especie de manta que le sostenía en los cielos, dejándonos ver lo extremadamente amplio que será este nuevo Hyrule. Desiertos, bosques, usar el arco mientras montamos a caballo…

El apartado visual parece ser sublime, lleno de detalle y con un juego de luces y sombras que personalmente me ha dejado anonadado. También hemos podido ver a nuestro héroe montado en Epona mientras deambulaba por unos verdes bosques llenos de movimiento y elementos; la sensación de viveza es palpable, permitiéndonos interactuar con todo aquello que se interponga en nuestro camino. Cabe destacar la posibilidad de saltar y activar un modo slowmotion con el que apuntar tal con más precisión con nuestro arco o coger manzanas de los árboles para comer.

Por último, en una amena conversación entre el señor Miyamoto y el señor Aonuma, se ha confirmado que The Legend of Zelda para Wii U llegará en 2015, así como que el nuevo Star Fox hará lo propio y antes que la nueva pericia de Link. Por su parte, Majora’s Mask 3D llegará antes que ambos, por lo que ya vamos conociendo cuál es la hoja de ruta de Nintendo para 2015 con algo más de detalle.

Resumen de cómo ha sentado esta noticia en Twitter:
 

Salir de la versión móvil