Leía esta mañana en Gamespot que The Division lo está petando literalmente en las islas británicas. Parece que a nuestros amigos anglosajones no solamente les está encantando la obra de Ubisoft sino que está siendo que más está pasando por caja en un primer trimestre. ¿Será el shooter del año? Veamos cómo le van las cosas.
La semana pasada conocimos que en tan solo 24 horas The Division era ya el juego de la factoría francesa que mejor había vendido en su inicio, pero parece que no se ha querido conformar con eso y ahora quiere conquistar los hogares de los ingleses, quienes están yendo en masa a comprar una obra de la cual nos está hablando largo y tendido Marco a modo de diario; el análisis completo hay que cocinarlo a fuego lento.
Por si alguien se lo pregunta, este récord de ventas durante los 3 primeros meses de un año, cualquiera, lo tenía Gran Turismo 4; pero ahora la obra de PS2 deja paso a The Division, que tendrá ahora que codearse con los pesos pesados que se avecinan para después de Semana Santa. Asimismo, el 54% de todas las copias vendidas se corresponden a PlayStation 4, mientras que el resto son de Xbox One si nos fijamos únicamente en consolas.
¿Hasta dónde llegará The Division? ¿Creéis que tiene posibilidades para consolidarse como nuevo referente en su género?