Me encanta como los estudios de desarrollo, especialmente los pequeños, buscan crear juegos muy arraigados a sus gustos o recuerdos. The eternal life of Goldman es un juego con elementos nostálgicos adaptado a la actualidad que luce espectacular.
Hecho a mano
A primera vista The eternal life of Goldman me recuerda a Cuphead en cuanto a su apartado artístico, pero viéndolo en movimiento trae recuerdos más viejos como Ducktales, solo que aprovechando la tecnología actual, lo que permite adicionar detalles a nivel jugable y visual que aparentemente le sientan de maravilla.
Se puede decir que es un clásico moderno hecho a mano, con una historia profunda, mecánicas en apariencia sencilla y una historia oscura donde sus escenarios y enemigos están inspirados en diferentes mitos y leyendas.
Buscando a la deidad
Un ente misterioso llamado la deidad es el enemigo principal y a quien aparentemente nos enfrentaremos al final de esta aventura. Weappy, los desarrolladores del título dicen que a pesar de ser un juego de plataformas, nos encontraremos acercamientos diferentes a este género en cada escenario. También han hecho énfasis en el cariño puesto al mismo comenzando por el apartado visual hecho a mano.
En The eternal life of Goldman tenemos un bastón como arma principal, el cual se puede mejorar y así adquirir nuevas habilidades o herramientas para abrirnos camino en esta isla repleta de enemigos y misterios.
No sería un side-scroller clásico sin la necesidad de ser precisos al momento de explorar y enfrentar a los enemigos, entendiendo sus patrones y ejecutando acciones en el instante preciso, así que la dificultad del título puede ser algo exigente.
The eternal life of Goldman llegará a las tiendas a finales de 2025, para PC, Xbox, Nintendo Switch y Playstation, con THQ Nordic como el encargado de publicarlo. Por mi parte ya está en la lista de esperados para este año.