Icono del sitio Akihabara Blues

[Steam Next Fest] The last case of Benedict Fox. Un caso terrorífico

The last case of benedict fox

Seguimos dando un repaso a los títulos que se encuentran disponibles en el Steam Next Fest y me topé con uno que me llamó la atención desde su anuncio. The last case of Benedict Fox. Una mezcla de metroidvania, con Lovecraft y algo de Silent Hill.

Un demonio me hizo hacerlo

Con The last case of Benedict Fox, el estudio Rogue Games nos presenta un juego donde el detective Benedict Fox se enfrenta a un caso muy íntimo, ya que tiene que ver con su familia y viajará a lo más recóndito de sus recuerdos para solucionarlo.

Es con la ayuda de un demonio, que le habla a Benedict como Venom lo hace con Eddie Brock, y que además le otorga habilidades sobrenaturales. Unas de combate y otras que le permiten navegar entre dimensiones.

Buscando pistas

Los lugares que visita el detective se encuentran repletos de misterio, sonidos extraños y pistas, que nos sirven para superar los diferentes puzzles, los cuales me recuerdan mucho a Silent Hill, porque siempre tenemos un primer plano del objeto con el que estamos interactuando (si, nunca se me va a olvidar aquel piano).

Además, el otro plano al que viaja el personaje, se encuentra repleto de seres amorfos, del cual también es necesario recopilar información, ya sea buscando o derrotando enemigos. Unos muy sencillos, otros ya más complejos, como es uno de los jefes que nos presenta la demo de The last case of Benedict Fox.

En general un juego muy entretenido. La demo deja muy claras las armas que presenta este título y en lo personal me ha gustado mucho. Si, es una mezcla de muchos géneros, pero que tiene muy claro su género base y se construye alrededor del mismo.

Lo mejor de todo es que The last case of Benedict Fox estará disponible desde el 27 de Abril de 2023 para PC y Xbox.

Salir de la versión móvil