Icono del sitio Akihabara Blues

The Last of Us se presenta en el Lara

Ayer tuvimos la ocasión de acudir (gracias a la invitación de Sony a través de Alberto Gago) al evento de presentación de The Last of Us que se celebró en Madrid y más concretamente en el Teatro Lara. ¿Estáis preparados para sobrevivir en este mundo post apocalíptico?

La presentación se inició a eso de las 19.00. Tras esperar un rato a la puerta del propio teatro los medios pudimos acceder al mismo un rato antes de que los diferentes invitados salieran a presentarnos el prometedor juego de Naughty Dog. En esos minutos que tuvimos disponibles pudimos disfrutar de unos extraños cócteles, de unas palomitas y de un perrito caliente, todo muy bueno aunque algún viejo conocido de esta casa que podréis ver más adelante opinara que a las palomitas se les había caído el salero encima.

Además de llenarme la panza también pude jugar unos pocos minutos (poco más de 5) al propio juego. No lo había tocado y pocas conclusiones puedo sacar en tan solo unos instantes aunque a primera vista me ha parecido un juego muy logrado a nivel técnico, con escenarios repletos de detalles en forma de flora y fauna (pude ver algunos animales salvajes durante los breves minutos de juego) y con una iluminación digna de la próxima PS4. En cuanto al gunplay, no esperéis nada muy diferente a Uncharted, aunque la cámara ha cambiado acercándose más al personaje, Joel, para conseguir un mayor efecto de agobio hacia el jugador.

Una vez terminada mi partidita me dispuse a tomar asiento junto al amigo Humpr3y para comenzar a escuchar la presentación del juego. Para ella había tres invitados especiales, una psicóloga que nos explicó las reacciones de los seres humanos en el caso de que hubiera una catástrofe mundial y dos de los pesos pesados de Naughty Dog, Ricky Cambier y Arne Meyer.

Durante toda la presentación nos volvieron a presentar todo el mundo de juego y repitieron en muchas ocasiones todo aquello que hemos podido ir viendo a lo largo de estos meses y sobre todo en las últimas semanas gracias a los diarios de desarrollo que tan de moda están ahora.

Cabe destacar la importancia que los creadores de The Last of Us le han dado al desarrollo de los personajes, a que nos sintamos plenamente identificados tanto con Joel, el protagonista principal, como con su fiel acompañante e incluso con los diferentes humanos que nos iremos encontrando que, pese a que sean nuestros enemigos en muchos casos lo único que quieren y desean es sobrevivir.

Del resto, poco más nos contaron que no supiéramos ya aunque siempre es un placer asistir a este tipo de eventos y ver cara a cara a algunos de los creadores de los videojuegos que más adelante podremos disfrutar en nuestra consola.

Por cierto, recordad que The Last of Us llega el próximo 14 de junio a PS3 y que la semana que viene habrá una demo disponible para todos aquellos que tengan una copia de God of War. ¿Estáis preparados para sobrevivir?

Salir de la versión móvil