Me he acabado Uncharted: Drake’s Fortune y os tengo que decir una cosa: me ha encantado. Tiene entornos maravillosos, plataformeo divertido y la frase cachonda: «Te hostiaré hasta que te duermas» (¿?) Deberíais poneros a jugar ya mismo. Es un perfecto next-gen, pero lo que más destaca como next-gen es su camiseta. Compruébalo: es como si se hubieran puesto a comer y no se hubieran puesto a comer a la vez (¿?). De todas las maravillas técnicas incluidas en Uncharted, esta es la que más me ha impresionado.
Sí, la camiseta estaba sucia, como si hubiese estado de fiesta toda la noche, se hubiera desmayado, se hubiera vomitado encima repetidas veces mientras dormía, y luego sus amigos chungos le hubieran abandonado en una cuneta a las afueras de la ciudad. Y de camino a casa la camiseta se secó, así que se dijo: “A la mierda. Vamos a buscar algún tesoro.”
Asi que se mete la camiseta por dentro por el lado izquierdo para mostrar su esbelta figura y su cinturon de hebilla tan chulo. «Vaya tio tan apuesto» podrias pensar, «Si se lavara esa camiseta incluso podría dejarlo casarse con mi hija». Sin embargo por la parte derecha su camiseta está por fuera, como la camiseta de un hombre salvaje, un renegado, un canalla. «¿De que va este tio? ¿Por qué lleva la camiseta por fuera?¿Es que pasa de mi?
Durante todo el juego Drake ni siquiera se para a meterse la camiseta por dentro del todo. Ni siquiera dice «¡A la mierda» y se la saca por fuera completamente. Permanece en un estado intermedio durante todo el juego a pesar de dar todo tipo de saltos, trepar y corretear por la jungla. Viajes en moto acuatica, nadar…. nada puede con ese estilo semi-casual de su camiseta. Está atrapada en un estado similar al purgatorio, medio dentro, medio fuera, pero jamás completamente libre. Es como una sinfonía a medio acabar.
Luego me di cuenta de lo útil que era el invento ese de llevar la camiseta metida a medias. ¿Hay mejor forma para enseñar tus abdominales de acero mostrando a la vez un aire despreocupado? Del mismo modo en que el mullet le dice al mundo que por delante llevas los negocios y por detrás la fiesta (*el mullet es un corte de pelo. Corto por los lados y por delante pero largo por detrás), llevar la camiseta de esa forma cuenta una historia diferente por cada lado de tu cuerpo. Resume la contradicción que eres en ti mismo: un tímido extrovertido, un vago organizado, un tio al que le gusta comprar en la República Bananera pero al que también le gusta caer en GAP cuando se siente un poco loco (GAP es una tienda del palo Zara). Con la camiseta medio por fuera aseguras a las damas que eres un hombre que se preocupa por su apariencia pero al que, al mismo tiempo, le importa una mierda. ¿A quien no le gusta eso?
De todos los tesoros que me he encontrado durante esta a ventura, creo que este pequeño «truquito estético» es el más me gusta.
Chivado y traducido por | Konde_K