Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de Titanfall 2: Un multijugador a un paso de ser genial

Titanfall 2

Hace unas semanas que he podido disfrutar de Titanfall 2 gracias a un código que EA nos paso para PC y hoy he querido compartir con vosotros unas líneas en las que os hablo del juego, de mis sensaciones con el mismo y de los buenos pasos que han dado EA y Respawn con esta segunda entrega.

Titanfall 2 es más potente que su primera entrega

Desde luego, puedo decir con total seguridad que esta segunda entrega supera con creces a la primera, implementando varios detalles y características que pueden hacer que este juego sea único y, además, una gran alternativa a todos los aficionados a Call of Duty, el que creo que es el principal rival de esta saga a día de hoy.

Titanfall 2 vuelve a apostar, otra vez, por un multijugador que combina los grandes combates entre titanes, más tácticos, lentos, y pausados, con el frenesí y la locura de los enfrentamientos entre infantería que lo acercan más a un FPS Arena del estilo Quake o Unreal Tournament, teniendo que tener un control muy preciso sobre nuestros movimientos, unos reflejos de infarto y mil ojos para poder ver y procesar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Creo que el diseño de los niveles es mucho más acertado que el de la primera entrega y que están mucho más equilibrados que en la anterior, combinando grandes zonas abiertas ideales para los titanes con pequeños recovecos y edificios en los que la infantería de ambos equipos se refugiará cuando los grandes robots estén en el campo de batalla, comenzando un enfrentamiento a doble banda por conquistar ambas zonas para conseguir algunos de los objetivos de los diferentes modos del juego del multijugador.

Otro buen añadido en el que parece que Respawn ha trabajado bastante es en la personalización de los soldados y titanes, ya sea de forma simplemente estética, con colores, skins, etc. o también a nivel jugable, con muchas más armas y gadgets para las mismas que en la edición anterior lo que nos da mucha riqueza jugable a la hora de encarar el multijugador.

Durante las partidas que he podido jugar me he divertido bastante aunque, sin embargo, sigo echando en falta algo que no sé muy bien qué demonios es. Esta es una sensación totalmente subjetiva que ni siquiera puedo definir, claro, y pese a que tengo claro que Titanfall 2 es un juego muy bueno en su multijugador, para mi gusto le falta algo que haga que pase de ser eso, un muy buen juego, a ser genial.

Hace un tiempo os compartí mis impresiones con la campaña del juego, que me ha resultado fantástica, tremendamente divertida, siendo, bajo mi punto de vista, una de las mejores campañas que he podido jugar en un FPS en mucho pero que mucho tiempo.

Como muchos ya sabréis, la campaña es un poco corta y nos lleva unas 5 o 6 horas de duración, algo que a nivel personal poco me importa ya que prefiero calidad a cantidad y, desde luego, calidad tiene de sobras la campaña de Titanfall 2.

Sinceramente, hacía mucho que no me encontraba en un shooter en primera persona un diseño de niveles tan acertado y diferente a lo que podemos ver en otros juegos, resultando puro vicio para todos los aficionados al género que vais a disfrutar como auténticos críos de esta campaña que ya ha sorprendido a medio mundo.

Conclusiones con Titanfall 2

Titanfall 2 es un FPS muy bueno que va a haceros disfrutar mucho. Si os gustó el primero, la compra de esta segunda entrega debería de ser segura por sus mejoras en un multijugador mejor diseñado y con más posibilidades que os va a encantar.

Si venís de otra saga pero os gustan los FPS de este tipo, con ambientación futurista y un multijugador frenético, Titanfall 2 también debería de ser el juego que estáis buscando y una gran alternativa a otras sagas anuales como Call of Duty que parecen no encontrarse en su mejor momento.

Además, si no sólo buscáis un multijugador sino que también queréis una campaña con la que pasar un rato genial, Titanfall 2 te va a ofrecer unas 5 o 6 horas sorprendentes con uno de los mejores diseños de niveles que veras en mucho tiempo y que harán que pases un rato tremendamente divertido hasta que consigas completarla.

En definitiva, Titanfall 2 es un muy buen FPS que, para mí, ha mejorado desde su primera entrega aunque quizás aún le falte un poquito para dar un salto de nivel y pasar de ser notable a ser sobresaliente.

¿Lo conseguirán EA y Respawn con una más que probable tercera entrega? [80]

Salir de la versión móvil