El desarrollo de Titanfall 2 ha sido oficialmente confirmado por Vince Zampella a IGN. Además, ha afirmado que el proyecto, como se intuía, será multiplataforma, abortando así cualquier posibilidad de que se repitiera la fórmula que hizo que el primer Titanfall fuera exclusivo para sistemas Microsoft – Xbox 360, Xbox One y Windows.
De momento no se sabe mucho más de un proyecto que era prácticamente un secreto a voces. Las millonarias cifras de ventas que el propio Zampella había comunicado públicamente – que por cierto a mi no me cuadran mucho viendo cómo EA insiste en regalar horas de juego a Titanfall en Origin, además de haber liberado los DLCs del juego – hacían que uno descartara que Respawn, que mantiene el control de la franquicia, dejara morir la saga tras una primera parte que a mi me gustó mucho pero que tiene margen de mejora en un intangible tan importante como es el Carisma.
En mi imaginación un modo historia potente podría cubrir la principal carencia de Titanfall, pero habrá que ver en qué dirección va la secuela. No me extrañaría que se apostara por un cambio radical a muchos niveles, pero esto ya es entrar en el terreno de las especulaciones. Y tú, ¿Qué esperas de Titanfall 2?