Icono del sitio Akihabara Blues

Todo apunta a que Xbox 720 necesitará estar conectada permanentemente a internet

Lo de Microsoft y Xbox 720 cada vez pinta más oscuro, amigos de AKB. Kotaku vuelve asegurar, de la mano de sus fuentes, que la próxima consola de la compañía de Bill Gates necesitará tener conexión a internet para poder ejecutar los juegos.

¿The future?

Según estas fuentes, si nada ha cambiado en las últimas semanas, Xbox 720 necesita estar conectada a la red de redes para ejecutar cualquier tipo de juegos o aplicaciones. Una vez las estemos utilizando, si nos desconectamos de internet tendremos un tiempo máximo de 3 minutos para volver a tener conexión o se arrancará automáticamente el sistema de detección de problemas de red, interrumpiendo nuestras actividades.

Pese a que en un principio un servidor no se creía demasiado esto, la verdad es que tras tantos rumores apuntando a la misma dirección es imposible no empezar a creérselo y es que, el futuro de la industria, por lo menos con Xbox 720, pinta cada vez peor. ¿Habría mucha gente que querría una consola en la que necesitará estar permanentemente conectado a internet?

No nos engañemos, es cierto que muchos de nosotros ya tenemos conectada nuestra plataforma de juego a la red las 24 horas del día pero, ¿qué pasa si hay una caída en la línea de nuestra ciudad? ¿Y si queremos llevar nuestra consola a alguna casa rural o al pueblo para jugar unos pros con nuestros colegas y allí no vamos a tener internet?

Si finalmente estos rumores se hacen realidad Microsoft empezará por detrás de Sony y su PS4 en la carrera para alzarse como la consola reina de la nueva generación. Si este es el caso ya veremos si Xbox 720 logra compensarlo de alguna manera.

Salir de la versión móvil