Lo ha hecho. Señoras y señores, Geohot lo ha hecho. Tal como prometió la semana pasada al decirnos que no actualizáramos, que él se encargaría de hacer un custom firmware que nos permitiera mantener Linux en nuestras PS3, el hacker del iPhone ha creado una actualización que permite que en nuestras PlayStation 3 corran otros sistemas operativos.
La actualización no de Sony, el firmware de GeoHot o como queráis llamarlo aún no se ha liberado al público, aunque podéis ver su funcionamiento en el vídeo que tenéis debajo. Y no, aunque Sony llame al mismísimo Kratos esta caja de Pandora que se ha abierto no la cierra ni Dios. Según nos cuenta en su blog, el firmware modificado puede ser instalado sin necesidad de abrir la PS3 y «sólo» es necesario restaurar un archivo PUP que hayamos generado. El método sólo funciona en los firmwares 3.15 o anteriores y actualmente está probando una forma de que dicho CF funcione también en los modelos Slim de la consola.
«Un aviso para la gente que ha eliminado OtherOS, estáis potencialmente convirtiendo a más de 100.000 usuarios legítimos en hackers.»