Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de Trials HD para Xbox 360

Trials HD

Trials HD es un arcade de trial. El trial es una especialidad en la que un motorista intenta superar diferentes recorridos sin tocar el pie en el suelo. Con esta idea se ha creado un juego para el Bazar de Xbox 360 que se ha convertido, por derechos propios, en una de las mejores experiencias disponibles para la consola de Microsoft. Ahí queda eso.


A pesar de su espíritu totalmente arcade, Trials HD es muy exigente en su control. Muchos de los niveles tendréis que jugarlos unas cuantas veces para poder superarlos, dada la física implementada, que exige aterrizajes casi perfectos para no caer mal y pegarte una hostia de dimensiones considerables, lo que implica tener que volver a empezar desde el principio o desde el último checkpoint.

Gráficamente es una pasada, recordándome a Street Fighter 4 por su concepción de juego en 3D que se juega únicamente en 2 dimensiones. El motor de física es una gozada y se convierte en el gran aliciente a la hora de seguir teniendo esperanza de superar los niveles. Porque la dificultad existente en muchos de los niveles es muy elevada, pero uno nota que el enemigo a superar es uno mismo y no ninguna triquiñuela orquestada por la CPU: Cuanto más domines los mandos de Trials HD más posibilidades tendrás de superar todos los récords. Sin trampa ni cartón.

A propósito de los récords, Trials HD incorpora un sistema de ránking muy parecido a otra máquina de adicción del Bazar, Geometry Wars Retro Evolved 2. El sistema consiste en que tu puntuación en cada nivel será comparada con las puntuaciones conseguidas por tus amigos del Live que también tengan el juego. Y te puedo asegurar que eso realmente consigue picarte hasta límites insospechados.

Trials HD es puro vicio. Si buscas diversión a raudales, un reto duradero y una experiencia de jugabilidad pura y dura, no sigas buscando. Trials HD debe ser tu próxima compra. Ya me darás las gracias

Salir de la versión móvil