Tal día cómo hoy me pongo a escribir sobre una aventura gráfica de 1993 diseñada y desarrollada por Tim Schafer y publicada por LucasArts. Si a estas alturas no os vienen varios juegos a la cabeza, una de dos, o sois muy jóvenes o habéis llegado aquí de princesa casualidad. Sí, amigos retrovejestoriostreitañeros, es el gran ¡Day of The Tentacle!
Day of The Tentacle es la secuela de Maniac Mansion y toma como protagonista a uno de los personajes opcionales de su predecesor; Bernard Bernoulli que, junto a sus amigos Hoagie y Laverne intentarán detener al tentáculo púrpura de su repentina necesidad de conquistar el mundo.
I feel like I could… like I could… like I could… TAKE ON THE WORLD!!
Deberás viajar al pasado con las Cron-O-Letrinas del Dr.Fred para evitar que el tentáculo beba del agua contaminada que le hace crecer dos minibrazos (lo justo para coger una pistola láser) y las repentinas ganas de conquista, pero al utilizar un diamante falso, Hogie viaja 200 años al pasado y Laverne 200 años al futuro. Oh yeah! A partir de aquí se desata una hilarante aventura con multitud de rompecabezas, hamsters, dentaduras, personajes y diálogos que te mantendrán enganchado al monitor de tubo de 15″ y al ratón de bola durante horas.
Una aventura gráfica point-and-click de las de toda la vida, con unos gráficos caricaturescos súpercañeros y un sentido del humor de los que ya apenas se ve ningún título. Poco hay que contar del juego, sólo deciros que si podéis jugarlo a través de un emulador de SCUMM, no perdáis la oportunidad de rejugarlo si sois de los viejunos como yo, o de catarlo si sois más jovenzuelos y os habéis perdido joyas como ésta.
En el juego encontramos varios datos curiosos, como que podemos jugar al Maniac Mansion entero desde el PC del despacho de Weird Ed Edison, o que el número del canal de televenta es el 1-800-STAR WARS, o que Max aparece en un cuadro de la mansión en el pasado.
Aquí no hay ni logros, ni multijugador, ni partidas igualadas, ni super físicas, ni sistemas de partículas y colisiones, ni gráficos ultrarealistas ni nada parecido, pero, salvando las distancias, pocas cosas llegan a la altura de las aventuras gráficas de LucasArts de la década de los 90.
You know what they say: «If you want to save the world, you have to push a few old ladies down the stairs
Sólo pido una cosa; ¡¡que hagan un remake de DOTT como hicieron con Monkey Island!!