Icono del sitio Akihabara Blues

«Ultimate Team es pura adicción» [Análisis]




Ultimate Team convierte al mejor simulador de Fútbol del momento, FIFA 09, en un álbum de cromos interactivo, en el que además de jugar a fútbol, uno puede dar rienda suelta a sus venas coleccionistas mientras montas un equipo de ensueño con los jugadores que te van tocando en los paquetes de cromos digitales. Una auténtica delicia que te volverá a enganchar al mejor simulador deportivo del momento.

Estadios, camisetas, escudos, nuevos miembros del staff técnico, celebraciones, tatuajes, entrenamientos exclusivos y lo que a la postre será más importante: Tarjetas de Jugador y Tarjetas de Renovación. Con dichas tarjetas podréis conformar un equipo, siempre teniendo en cuenta que cada jugador tendrá asignados un número de partidos concreto, y que para evitar que se marche de vuestro equipo tendréis que usar las tarjetas de renovación correspondientes, quizá los cromos más deseados del juego junto a los de las grandes figuras futbolísticas. Además, las cartas que no os interesen podréis ofrecerlas a otros jugadores, o incluso completar un álbum de cromos con ellas.

El simulador es exactamente el mismo que el del resto de modos de FIFA 09, por lo que sigue siendo la gozada de siempre, con el matiz de que el rendimiento de los jugadores, el comportamiento arbitral y otros factores podrán ser modificados con las correspondientes tarjetas. Además, al concluir cada partido, se os asignará una determinada cantidad de puntos que podréis invertir en comprar paquetes de cromos de Bronce, Plata y Oro. El color determinará tanto el precio como la calidad de los cromos que se encontrarán en su interior. Así, mientras que en los sobres de bronce, por ejemplo, encontraremos futbolistas normales tirando a mediocres, en los de plata habrá buenos futbolistas y en los de oro, grandes futbolistas y primeras figuras a nivel mundial. La diferencia de precio entre sobres (500/2500/5000), eso sí, es más que evidente.

Ultimate Team es puro vicio. La carrera para crear un equipo de fútbol de garantías con el que competir con garantías por el online y en los torneos offline es más una maratón que un sprint, dado el largo proceso de ir comprando los paquetes necesarios para conseguir retener a nuestro bloque básico. Lástima que el realizar operaciones (participar en torneos, comprar tarjetas, descartar, etc.) sea tan poco ágil, al ser operaciones que tienen que validarse de forma online. Compra obligada para todos los amantes de FIFA 09.

Por cierto, Rod, en sus impresiones, comentó diversos bugs que yo no he podido reproducir – por lo que no los comento en el análisis, pero que, leyendo los comentarios de su post, parece que están ahí.

Salir de la versión móvil