La ESA (Entertainment Software Association) ha sacado un informe sobre la piratería a nivel global y sobre la amenaza que supone para el crecimiento de la industria de los videojuegos. Entre los países donde la piratería online es una preocupación se incluye Canadá, China, Malasia, Rusia y ciertos países europeos…
Según el informe, hay zonas donde ésta tasa supera el 80 e incluso el 90% de los videojuegos que se consumen (esa tasa incluye algún apartamento que yo me sé).
El informe pretende alertar sobre los estados que no luchan por la vía legal contra la piratería, es decir, aquellos que no meten en la cárcel a quien piratea juegos. Según el informe hay países con «enormes deficiencias legales» como Canadá, que permite que los juegos piratas entren en las cadenas normales de distribución (tiendas) y está «explotando en España, Italia, Polonia y Suecia en particular».
Podéis ver el informe en este enlace. Yo en cuanto a legislación española sólo voy a entrar en un tema y es que la legislación vigente permite que los usuarios puedan hacer una copia privada del software y otros materiales con derechos de autor que compran, extremo que claramente se incumple en el software de ocio electrónico. Sin más.
Fuente | Gamesindustry