No sé vosotros, pero yo estas Navidades he echado de menos a alguien: a Tony Hawk. Creo que durante el último lustro ha sido mi juego de cabecera en estas fechas. Me pasaba el puñetero día grindando, haciendo ollies y one-foot japans; soñaba con ese giro de 900º que no conseguía completar y pedía a los Reyes Magos una tabla de skate de verdad. Para mi salud, fue mejor que nunca hicieran caso a mis peticiones…
Este 2008 sin embargo nos hemos quedado sin él. La franquicia estaba bastante manoseada y la aparición de Skate le dio la estocada casi-final: hacía falta reinventarse. Y en esas están. Los rumores nos decían que el próximo Tony seguiría la línea del éxito de los Guitar Hero e incluiría un periférico diseñado ad hoc para proporcionar una experiencia de juego más cercana a la realidad. Algo así, vamos.
A sus 40 añazos, Tony Hawk ha realizado una entrevista con Los Angeles Times en la que habla de su implicación en los juegos y en su próximo proyecto:
Estamos trabajando en un nuevo tipo de juego y he estado más involucrado en este de lo que he estado jamás en los cinco anteriores. Para nosotros es un auténtico punto de salida. Es una dirección completamente nueva. Y va a ser de lejos mucho más realista y mucho más interactivo. Estoy realmente orgulloso de él. No os puedo contar mucho más al respecto, aunque sí que saldrá a la calle a finales de 2009.
Con lo que nos toca empezar a pensar en el hype del próximo año…