La vida de Wii va llegando a su fin y desde tierras niponas, nos llega el juego que completa el trío de oro de RPG’s anunciados para darle una despedida por todo lo alto: Pandora’s Tower. Así que, como ya hicimos con The Last Story, toca ver el unboxing de la preciosa edición limitada que se han currado los chicos de Nintendo.
El contenido es similar al resto de ediciones a las que nos tienen acostumbrados: juego, steelbox y miniartbook. Al igual que en el caso de The Last Story, la caja es preciosa y de una calidad excelente (no como la de Xenoblade, que parece de papel)
Lo primero que nos llamará la atención es la caja del DVD, de color negro (franja con el logo de Wii inclusive) El cambio, lejos de ser malo, combina perfectamente con la estética del juego, ya que en blanco el contraste quedaría demasiado raro. Un pequeño detalle que se agradece.
Pandora’s Tower también sometió a votación popular la elección de su carátula alternativa, y la elección recayó en una magnífica ilustración de los protagonistas del juego. ¿Las pegas? En mi opinión deberían añadir aunque solo fuese la franja superior, ya que parece que nos hemos hecho una carátula customizada con el recorte de una revista o algo similar, y queda raro. Prefiero la alternativa normal, con mucha diferencia, y así se quedará mi juego.
El artbook vuelve a ser un pequeño folleto informativo (con un formato muy cuidado y de mucha calidad, todo hay que decirlo) y aunque ya estemos más que acostumbrados a ello con este tipo de ediciones, tras ver la calidad que derrocha el diseño de Pandora’s Tower da mucha rabia que no haya noticias del lanzamiento de un artbook en condiciones, porque sin duda sería un imprescindible para los amantes del diseño.
lo tremendísimamente bonito que es el steelbook) el cuidado que se ha puesto con algunos detalles, le da un valor añadido. Si sumamos esto a que es uno de los títulos estrella de Wii y posiblemente el último, se hace difícil resistirse a ella.
¿Precio? Yo pude reservarla el primer día a 42€ (3€ más que el precio que tenía la edición normal) pero parece que la tirada ha sido bastante limitada y salvo que queden en alguna gran superficie, mucho me temo que el desembolso que habrá que hacer será mayor. Como siempre, la diferencia de precio en estas ediciones suele ser más bien poca, así que es decisión vuestra si vais a por ella u os interesa comprar el juego suelto.
Por último, y como sorpresa, Nintendo anunció ayer que al registrar Xenoblade, The Last Story y Pandora’s Tower en cualquiera de sus versiones, los usuarios recibirán de regalo un estuche con 3 monedas doradas, una para cada juego. Ya han avisado de que hay unidades limitadas, así que rauda y veloz, yo ya he hecho lo necesario para reservarme una unidad. ¡Corred, insensatos!