Seguramente no vayamos muy desencaminados si decimos que Uncharted 4: A Thief’s End para PS4 es el juego más esperado del próximo 2016 y también de todo lo que llevamos de generación; es por ello que esos casi 25 millones de usuarios de PS4 esperan como agua de mayo que se dé a conocer la fecha definitiva del título.
Cuando conocimos que Uncharted 4, The Legend of Zelda y Quantum Break se iban a 2016, parecía que habíamos quedado desamparados (menos mal que el Big Boss seguía ahí a pesar de todo…), pero Naughty Dog prometió que llegaría a principios de 2016, y según los últimos rumores el 9 de marzo sería el día elegido por Sony para que la que se postula como aventura final de Nathan Drake aterrice en las tiendas de todo el mundo.
Todo esto ha surgido a raíz del listado por parte de Amazon Alemania para dicho día; ya se sabe que cuando río suena, agua lleva, y de las últimas diez veces que me he hecho eco de algo así, con tiendas tan conocidas como ésta, finalmente ha terminado siendo cierto. Es por ello que quiero confiar en este día, que de ser cierto podremos marcar con brío en el calendario.
Personalmente no creo que tengamos que esperar mucho para que este cuarto episodio numerado ofrezca una fecha definitiva, bien sea en el PlayStation Experience o en la Paris Games Week, una feria que está pasando algo desapercibida pero que recordemos será el gran marco europeo para el estudio nipón en este 2015. Esperemos que la marcha de Amy Henning a Visceral Games no haya repercutido a nivel argumental y que Neil Druckmann hata sabido tomar las riendas del proyecto con autoridad, ya que uno de los aspectos que más ganas tengo de que me sorprendan es precisamente la historia, el guion de este juego con tantas bases cinematográficas.
¿Tiene sentido el 9 de marzo de 2016 como fecha de lanzamiento? Creo que sí.
[ACT] Ha desaparecido la fecha de la ficha de Uncharted 4 en Amazon Alemania. ¿Más confirmado todavía?