Aprovechando que todo la industria del videojuego mira ahora hacía la GDC 2015 los señores de Unity Technologies han anunciado que la nueva evolución de su popular motor gráfico ya está listo para ser usado por profesionales e interesados de todo el mundo. La gran novedad son las dos ediciones disponibles, en las que se incluye una gratuita.
Las compañías responsables de los motores gráficos más importantes de los últimos años parecen haberse puesto de acuerdo en hacer más accesible el desarrollo de software usando sus herramientas. Al igual que ya han hecho en Epic Games con Unreal Engine 4 y en Valve con Source 2, casi la totalidad de las funciones de Unity 5 podrán ser disfrutadas sin necesidad de una suscripción mensual. Es versión gratuita del motor permitirá a estudios pequeños, a curiosos o a desarrollos unipersonales acceder a las impresionantes características del nuevo motor que ya ha dado luz a proyectos como Ori and the Blind Forest y Republique Remastered.
La versión de pago de Unity 5 da acceso a la versión Pro del nuevo servicio Unity Cloud Build que permite usar las capacidades de la nube para aumentar la potencia de procesado en grandes desarrollos, así mismo permite acceso a assets más profesionales, al servicio Unity Analytics Pro y a betas del motor antes de su lanzamiento final para los usuarios de la versión gratuita. Si estás interesado en empezar a trabajar con Unity 5 puedes descargarlo ya mismo desde aquí.