Es una época llena de remasterizaciones, siempre se me genera la duda acerca de la necesidad de rejugar aquellos títulos donde la mayoría de sus novedades se presentan mas que todo a nivel gráfico. En esta ocasión esta duda recae sobre una de mis sagas favoritas, Bioshock, y la llegada de sus versiones mejoradas.
Si nunca has jugado algún Bioshock, la respuesta es solo una
Categórico y rotundo SI, es lo único que tengo que decirle a todas las personas que nunca han jugado a alguno de estos títulos. Ya sea en alguna de sus versiones originales o en las que vendrán con Bioshock The Collection.
Lo mismo les recomiendo a los que tienen alguna de sus entregas pendientes. Pienso que los títulos de esta saga han sido muy redondos a nivel historia, jugabilidad y gráficos.
¿Y si ya los he jugado todos, valdrá la pena regresar?
Pienso que aquí es donde está el meollo del asunto. Yo nunca he sido fanático de rejugar títulos y para mi Bioshock siempre fue una serie que me atrajo por su historia y personajes, más que por su jugabilidad, así que volverlos a jugar no me dará esa sensación de sorpresa y misterio presentes la primera vez que los jugué.
Igualmente nunca han sido entregas tan rejugables, donde el terminar el juego varias veces nos otorga nuevas habilidades o armamentos exclusivo, así que tampoco vería la necesidad de regresar a dichos títulos, colocando este elemento como un motivo de peso.
Sin embargo, existen dos motivos de mucho peso los cuales me harían regresar a jugarlos, Rapture y Columbia. Estas dos ciudades fantásticas encierran en sí grandes misterios, historias y personajes, los cuales dan vida a todo este universo tan amplio y que ahora se encuentra en manos de 2K Games.
El recorrer esas maravillosas e imposibles urbes digitales, son para mi el motivo que me llevaría a jugar nuevamente cualquiera de los títulos de la serie Bioshock, ya sea en su versión original o remasterizada. Y hago incapie en esto último porque por lo visto en los adelantos de Bioshock The Collection, las diferencias no son muchas a nivel gráfico y me parece que no sería ese el motivo principal para volver.
Siendo así las cosas, creo que el motivo, más allá de lo gráfico, es en si esas ciudades, su ambientación y todo lo que encierran, por lo que sí tienen la posibilidad de hacerse con algún Bioshock, sea en la versión que sea y para la consola que sea, háganlo.
Bioshock entrega opciones para todos los gustos
Ya sea por su temática, su historia, sus personajes, sus gráficos o sus mecánicas de juego, Bioshock es una serie que vale pena rejugar, pero al final cada cual tendrá su motivo de peso para volver y visitar estas ciudades todas las veces que quieran.
¿Ustedes están interesados en revivir las historias detrás de Bioshock?