De las soleadas islas Rook, pasando por las frías montañas de Kyrat y ahora directo a la rudeza de la prehistoria. Ubisoft ha presentado Far Cry Primal, una nueva entrega de su exitosa saga FPS de mundo abierto, donde nos enfrentaremos a Mamuts, Tigres dientes de sable y algunas otras criaturas misteriosas.
Ubisoft estuvo dando pistas de este nuevo juego que inicialmente se asemejaba más a una expansión al estilo Blood Dragon, pero que terminó convirtiéndose en una entrega completa, la cual estará disponible a partir del 23 de Febrero de 2016 en Xbox One y PS4 y en Marzo para los usuarios de PC.
Far Cry Primal nos pone en la piel de Takkar, un cazador de los años 10.000 A.C, el cual tendrá que sobrevivir junto a su tribu a las diferentes amenazas que habitan sus tierras, ya sea cazando, elaborando su armas y descubriendo los misterios que alberga el territorio de Oros.
Lo que más me llama la atención es el hecho de dejar de lado las pistolas, metralletas y bazucas, para tomar el control de armas mas rusticas como arcos y lanzas. Esto supondrá un reto muy importante a la hora de enfrentarse a grandes enemigos como los mamuts que se ven en el vídeo de presentación.
Far Cry Primal se ve como un giro interesante para la serie y admito que su llegada me emociona un poco, principalmente porque las últimas dos entregas de la serie han sido entretenidas, sin embargo también me preocupa que este sea el inicio de una saturación de la serie, así como ha sucedido con Assassin’s Creed.
Fuente | Atomix