Curiosa la carrera paralela que han llevado desde un año a esta parte Blur por un lado y Split/Second: Velocity por otra. Ambos son dos títulos de carreras arcade, ambos no están nada mal, son espectaculares gráficamente y se lanzaron casi al mismo tiempo, realizando una mutua competencia que personalmente, creo que perjudico a los dos títulos. Sin embargo, Split/Second tenía un mejor modo en solitario, mientras Blur tenía un online más depurado… y la segunda diferencia la habéis podido ver estos días, ya que la desarrolladora de Blur va a desaparecer…. y Split/Second va a salir en PSP.
El próximo 28 de febrero (y no, no es año bisiesto) tendremos esta adaptación a la portátil de Sony, que está viviendo un mes de anuncios y lanzamientos que para sí querrían otras consolas. ¿Las diferencias?, bueno a parte de las diferencias gráficas que bajaran respecto a las versiones vistas en PS3 o 360, el juego adaptado por Black Rock Studio mantendrá su televisiva realización con circuitos modificables por el usuario o la CPU, pero esta vez con el control adaptado a la pequeña PSP y un circuito inédito en exclusiva para esta edición, además de incluir modos de competición Ad Hoc para hasta 4 jugadores a la vez.