Icono del sitio Akihabara Blues

Videojuegos con conciencia política

Si hay algo que echo de menos en los videojuegos modernos o, mejor dicho, en los videojuegos que aprovechan al máximo las nuevas máquinas de ocio doméstico, es la ausencia de crítica social y/o política en ellos. Son lights hasta decir basta. Nunca ganan los alemanes, ni los marcianos ni los feos. Pero existen desarrolladoras que han convertido el desarrollo de videojuegos en una plataforma para expresar sus opiniones, generalmente bastante radicales, pero que desde su punto de vista puede ser tan real como el nuestro. Uno juega a Soldier of Fortune y ve tan normal cargarse unos cuantos moros, así que desde otra perspectiva, tampoco será tan malo que unos cuantos musulmanes aniquilen el capitalismo, ¿no?

El último grito en el cielo se ha puesto por el título llamado «Rescate del científico nuclear» que a su vez es una protesta por un juego desarrollado por Kumawar llamado «Asalto a Irán» en el que un grupo de élite estadounidense debe atacar una instalación nuclear iraní.

Como las protestas de la comunidad islámica no surtieron efecto para que Kuma War retirara el juego de su web, han desarrollado «Rescate del científico nuclear» que simula el rescate de dos expertos nucleares iraníes secuestrado por el ejército estadounidense y escondidos en Irak e Israel.

Si queréis probar Asalto a Irán, podéis descargarlo desde la web de Kumawar, con una especie de servidor similar a Steam (lo siento si me equivoco, mi equipo no me permite probar esas cositas) y desde donde podréis descargar un montón de títulos y demos de similar temática pro-estadounidense con intento de lavado cerebral incluido.

Salir de la versión móvil