Viernes 13 marcó época en el cine y en ese género estambrótico que es el slasher, que terminara materializándose en un videojuego era cuestión de tiempo y que lo haya hecho en forma de evolución del proyecto independiente Slasher Vol.1: Summer Camp gracias al interés del mismísimo Sean Cunningham es algo maravilloso.
La idea principal del juego sigue siendo la que era antes de evolucionar al juego oficial de Jason Voorhees, partidas asimétricas 1v7 en las que 7 jugadores tendrás que sobrevivir a los instintos y habilidades asesinas de un octavo jugador que controla al famoso psicópata. El proyecto está actualmente en financiación mediante Kickstarter y a falta de dos semanas para que finalice ha recaudado más de un 70% del total necesario para sacar el desarrollo adelante.
La gente de Gun Media e IllFonic tiene un reto realmente difícil por delante, no solo tienen que dar a luz un producto a la altura de una marca que ya es historia de la cultura pop moderna, si no que tienen que hacerlo con un videojuego que necesitará una armonía perfecta en sus mecánicas y acabado para no acabar como otros similares como el moribundo Evolve. Si supera su campaña de financiación, y contamos con que así sea, veremos Viernes 13 en PC, PS4 y Xbox One en otoño de 2016.