Icono del sitio Akihabara Blues

Virtual Toys y la ruleta rusa de las nuevas IP

Virtual Toys, empresa española responsable de hits que han vendido millones de unidades en todo el mundo como Imagina ser Veterinaria, Imagina ser Diseñadora de Moda o Horsez, está sumida en una profunda crisis.

Imagina ser diseñadora de moda, uno de los grandes éxitos de Virtual Toys

Virtual Toys, una veterana en crisis

A pesar de que no se ha hecho pública demasiada información, la situación parece ser muy preocupante, al menos vista desde fuera. Un ERE de 50 personas ha sido confirmado por diferentes fuentes, lo que dejaría a Virtual Toys con una reducidísima plantilla, lo que sería el paso previo a desaparecer o, como apuntan las voces más optimistas, renacer de sus cenizas.

Esta crisis apareció ayer, el día siguiente al lanzamiento en PC Pirates: Treasure Hunters, un F2P de acción con reminiscencias de MOBA. Por desgracia, al menos en su versión de PS4, que lleva algunas semanas en marcha, la cosa no parece coger tracción comercial. Es triste, pero ha sido la apuesta por nueva IP, tras haber alcanzado la gloria bajo el manto de licencias de éxito, ha sido el detonante que ha precipitado los acontecimientos.

Gracias a Jaume Esteve por su fantástica historia para El Confidencial, que es la principal fuente de este post.

Salir de la versión móvil