Pero rápidamente recapacité y no pude menos que maravillarme, una vez más, de la genialidad que se encuentra tras esta operación orquestada por, no lo dudo, las mentes más privilegiadas de la empresa nipona. Aquí mis pedagógicos razonamientos:
- Sólo un grupo de Genios – y en paralelo, para pensar más – puede encontrar razones para darle unos 5 meses más de ventaja a Xbox 360 en éste nuestro mercado. ¿Señor Gates, no quería usted sacar el primero su consolita a la venta? Pues toma año y medio de ventaja. Más grande será vuestra caída cuando os saquemos varios millones de unidades
vendidas en un par de añitos… - ¿Qué otra marca puede ser más exclusiva que Sony, que se atreve a amenazar de muerte a todos los cerdito-hucha del planeta lanzando un juguete por 600 euros y tan sólo 100.000 unidades en el mercado japonés? Ríete de Ferrari y sus estudios de clientes… O de la falta de Xbox 360 durante las Navidades. PS3 habrá unas pocas y caras, porque lo bueno en la vida es escaso y caro.
- Tan sólo un grupo de ejecutivos con ramalazo de filósofos puede vislumbrar el éxito sin paliativos tras dejar escapar a la serie de fútbol más exitosa del mundo, la cual sólo va a salir en su sexta entrega en Xbox 360. Total, en los USA todavía no saben ni quién es Julen Guerrero… Que se lo queden los de Microsoft.
¿Qué más? ¿Mandos sin vibración? ¿Acaso tengo cara de necesitar juguetes sexuales? Para eso los de la Wii y su rab… digo revo-mando, una consola que rivaliza en potencia gráfica con Nintendo 64. Sí, esa consola de hace 2 generaciones… ¿La Revolución? Bueno, hay gente que se contenta con tan poco…
Y es que la mejor victoria, la que mejor sabe, es esa que se sabe segura. Dicen que la venganza se sirve fría… Pues la Tercera Corona – al igual que la Coronita – se tiene que servir helada, una vez los competidores han acabado desquiciados y se han dado cuenta que no tienen nada que hacer ante el poder de Sony. Una vez más, dejadme que me llene la boca de orgullo y grite a los 4 vientos: ¡Viva Sony y la madre que los parió!