Debo admitir que fui uno de los tantos adictos a World Of Warcraft, especialmente en sus primeros años. Caminé por muchas horas entre los diferentes y majestuosos escenarios de Azeroth combatiendo feroces enemigos, pero también conociendo personas y haciendo algunos amigos.
Desafortunadamente los tiempos cambiaron, no tanto en World of Warcraft, sino a nivel personal, el estudio, el trabajo, la familia y el amor (al cual hay que invertirle un buen tiempo), me fueron alejando poco a poco de aquel maravilloso reino.
Hace algunos días Blizzard presentó una nueva expansión del juego, a la cual llamaron Warlords Of Draenor, la cual vino acompañada de un espectacular trailer cinemático de esos que solo ellos pueden hacer; porque no nos digamos mentiras, Blizzard es uno de los mejores en ese campo.
Desde que se presentó aquel vídeo, muchos de mis amigos y conocidos han publicado en redes sociales sus reacciones y las ganas que tienen de poner sus manos encima de esta nueva aventura. Muchos de ellos, al igual que yo, abandonaron Azeroth hace algún tiempo atrás y ven con esta nueva expansión la oportunidad de regresar.
Los números del MMORPG más exitoso de todos los tiempos caen rápidamente. El que en su momento llegó a tener más de 11 millones de jugadores activos, ya se pasea por los 7 millones, lo que no es una mala cifra, pero deja en evidencia el alejamiento de muchos personas, que al parecer ya no se sienten atraídas por World Of Warcraft, o que han posado sus ojos y mandos en otro juego de la compañía, como es el caso de Diablo 3.
No se si esta nueva expansión vaya a permitir a Blizzard recuperar una gran cantidad de seguidores, o que muchos de los que no han vivido esta experiencia la conozcan por primera vez; lo que sí he podido percibir es una gran motivación y emoción por lo que se viene para todos estos personajes, por lo que podríamos decir que es punto a favor para la compañía en su afán de reconquistar gran parte de su publico.
Debo admitir que por mucho que quiera seré uno de los que no volverá a Azeroth, no porque Warlords Of Draenor no haya llamado mi atención, sino porque lo que en su momento me hizo retirarme sigue presente.
¿Y ustedes están motivados para seguir o volver a jugar World of Warcraft?