Icono del sitio Akihabara Blues

Volviendo a construir el hype

Si algo se le da bien a nuestro colega Molyneux es dar charlas magistrales. Él habla, habla y habla, el público atento escucha y aplaude, los jugadores se crean expectativas y finalmente, bueno, salen cosas como Fable que no cumplen ni la mitad de lo acordado. Y es que desde el concepto hasta su puesta en práctica hay un camino largo y tortuoso en el que se mezclan factores tan diversos como el presupuesto, el tiempo, el equipo de desarrollo y las capacidades tecnológicas. Ahora mismo Lionhead está trabajando en Fable 2 y lo que ha comentado sobre él en la GDC nos suena de algo…

En una conferencia llamada «Innovaciones en Fable 2» el creador de Dungeon Keeper, The Movies y Black & White ha vuelto a destacar ciertos aspectos que pretenden implantar en la segunda entrega del sobrevalorado juego de Xbox. Vuelve a insistir en el concepto familiar y en la posibilidad de tener descendencia, incluso de asistir a un embarazo si el personaje que creamos es de sexo femenino. En la primera parte también comentó que educaríamos a un neonato desde su más tierna infancia y ya vimos en lo que se quedó…

Pero sin duda alguna lo que más ha intentado destacar durante la charla ha sido la compañía perruna que tendrá nuestro avatar y que permitirá servirnos de guía en lugar de usar un mini-mapa, nos será de ayuda a la hora de resolver puzzles, en los combates (remember Shadow Dancer) y que permitirá la inclusión de mini-juegos (que espero no estén basados en la tecnología saca-al-chucho-a-pasear de Nintendogs).

Parece que de momento no están inflando tanto pecho como en otras ocasiones, o puede que el grado de credulidad de su público sea inversamente proporcional a la de las decepciones sufridas. Pero que nos intente vender a estas alturas a un leal compañero de aventuras, a un Sancho Panza ladrador, cuando hay docenas de títulos en los que un personaje se deja acompañar por un escudero ([tag]okami[/tag], Zelda Ocarina of Time, Banjoo & Kazooie…). No Molyneux, ésta vez no nos convences. Vas a tener que mostrar algo más que un perrito piloto para que las expectativas vuelen alto.

Demos de Fable 2 mostradas en la GDC

Salir de la versión móvil