Icono del sitio Akihabara Blues

Vuelve la simulación con DiRT Rally

Dirt Rally Articulo

Dirt Rally Articulo

Hoy se ha anunciado, casi por sorpresa, la próxima entrega de la saga DiRT, llamada DiRT Rally y que ya está disponible en Early Access. Y nosotros ya lo hemos jugado. Bueno, lo he jugado yo, que no me he resistido al saber que vuelven a la simulación y lo he comprado.

Dirt Rally 01
Cuando vi la noticia me chocó bastante que Codemasters fuera a sacar un juego de momento sólo para PC y en Early Access. De hecho pensé «otro más». Y luego me informé un poco. Parece que van a alejarse de la vertiente más arcade y tirar por la simulación y yo se lo agradezco.

He estado jugando durante una hora más o menos y parece que, efectivamente, es así. Aún recuerdo con nostalgia y agrado las muchísimas horas que eché al primer juego de la saga, el Colin McRae Rally en mi vieja PSX. Es probablemente el juego de rallies que me marcó y que he usado desde entonces como vara de medir.


Eso sí, probablemente el mejor simulador del género es el Richard Burns Rally. Aún no se si este DiRT Rally se le acercará, pero de momento y a falta de jugarlo con volante (lo he probado con el mando de Xbox 360), la cosa promete.

Para una versión inicial va bastante bien de contenido. Ahora mismo incluye 17 coches de distintas épocas, desde los años 60 hasta la actualidad, incluidos unos cuantos del peligroso Grupo B. En cuanto a circuitos, se incluyen 36 etapas repartidas en tres localizaciones distintas (Grecia, Gales y Montecarlo). Incluso tiene ya copiloto en castellano, cosa que no me esperaba.

De momento no hay muchos modos de juego. Hay un modo de temporada de rallies, eventos online, carrera libre (nos la configuramos nosotros) y la posibilidad de crear ligas online con amigos (recordad, es un juego de rallies, se compite contra el crono). He probado las tres primeras opciones, pero aún no se cómo van las ligas. A ver si convenzo a algún amigo más para que se lo compre y pueda probarlas en profundidad.

Para los que les guste este tipo de juegos y tras una breve toma de contacto, lo considero una buena opción de compra ahora mismo. Tiene suficiente contenido para echarle horas y los retos online, cuyos resultados pueden consultarse en la página web que han abierto, que van cambiando de forma periódica. Empieza bien.

Salir de la versión móvil