Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de Warhammer: Kill Team para PlayStation 3

Warhammer: Kill Team es la primera incursión de THQ y esta licencia en el género de los juegos de acción, sirviendo este como una pequeña toma de contacto previa a Space Marine, su hermano mayor que estará en nuestras manos en el próximo mes de septiembre.

Gráficos / Sonido

El apartado gráfico del juego es notable, con cambios de cámara, ralentizaciones de tiempo y texturas muy bien definidas que aumentan su espectacularidad, siendo este uno de los puntos fuertes del título. Respecto al sonido, tiene una banda sonora apropiada y unos efectos lo suficientemente inmersivos, aunque un tanto repetitivos.

Jugabilidad

El juego cuenta con un modo historia en el que nos enfrentaremos a una ingente cantidad de enemigos recorriendo una nave orca a través de 6 capítulos. Nuestra misión será simplemente la de sabotear la nave y destruir a toda la fuerza enemiga que se preparaba para asaltar una fuente minera del Imperio.

Para completarla podremos escoger entre cuatro personajes diferentes. La diferencia entre estos es poco más que estética, pues no se aprecian cambios significativos entre las distintas clases exceptuando sus ataques especiales. Al manejarlos, disfrutaremos de un control extremadamente sencillo: usaremos el stick izquierdo para desplazarnos y el derecho para disparar, moviéndolo en la dirección que queramos realizar nuestra ráfaga. Además, tendremos un botón para los ataques cuerpo a cuerpo, otro para lanzar granadas y otro para los ataques especiales de cada clase.

Durante el transcurso del juego nos daremos cuenta de que el único medio efectivo de acabar con nuestros oponentes es a larga distancia, pues a rango de meleé, no tenemos posibilidad de bloquear los ataques rivales y estos acabaran mermándonos la vida de manera significativa. Todo ello hace que nos encontremos con un título demasiado monótono y lineal, en el que la única diversión en solitario será la de aporrear el mando.

En el otro modo llamado supervivencia, tendremos (como su nombre indica) que liquidar a miles de oleadas de orcoides en cinco mapas diferentes.

El mayor aliciente de esta entrega es el modo cooperativo, en el que junto a un amigo podemos disfrutar de acción rápida y risas sin tener que preocuparnos del argumento, ya que es meramente anecdótico y no es necesario en este tipo de juegos.

Viendo el precio (9,99 €) y la ingente cantidad de buenas propuestas (Limbo, Project Zomboid, Minecraft…) a un precio igual o inferior, desarrollado por compañías mucho más pequeñas, creo que THQ debería haberse puesto las pilas, más aún si cabe tratándose de un juego con licencia Warhammer.

Si te gustan los títulos sencillos para desconectar un rato en esos días en los que estas malhumorado o eres un devoto de la saga Warhammer, este es tu juego. Pero si buscas algo más complejo quizás no se ajuste a tus expectativas.

En resumen, Warhammer Kill Team es un título correcto y con buen apartado gráfico en el que nos dedicaremos exclusivamente a la caza mayor del orco, lastima que una compañía tan grande como THQ no haya querido exprimir un poco más todo potencial del título. Esperemos que con Space Marine no nos llevemos un chasco.

A Favor:

– Cooperativo divertido
– Calidad gráfica
– Es Warhammer

En contra:

– Monotonía
– Casi no hay diferencia entre las diferentes clases
– Nula rejugabilidad

Salir de la versión móvil