Wheelspin es un videojuego de carreras futuristas para Wii que resulta muy similar – en concepción y planteamiento – a juegos como F-Zero o WipeOut. Con hasta 8 jugadores simultáneos y mucha velocidad, Wheelspin prometía convertirse en un título a tener en cuenta por los amantes de las carreras que quisieran disfrutar de su género preferido en la consola de sobremesa de Nintendo. Por desgracia el resultado, apadrinado por Archer Maclean -creador de Dropzone y de International Karate, juegos que seguro que le dirán a Spidey bastante más que a mí-, resulta totalmente carente de atractivo.
Amigo Archer, no sé qué es lo que te habrán dado a cambio, pero el que pongas tu nombre al lado del de este Wheelspin te hace un flaco favor. Y es que este título es un juego visualmente pobre, carente de ningún valor más allá de la anécdota de que puedan jugar 8 simultáneamente. Y digo anécdota porque siendo como es un título para olvidar, sería todo un milagro que se junten más de media docena de personas para jugarlo.
Wheelspin es una penosa anécdota en el catálogo de Wii. Una anécdota que deberíais obviar si no queréis que su calidad haga que dudéis del potencial de vuestra consola de sobremesa. Pero tranquilos, si os llega a pasar eso, introducid rápidamente New Super Mario Bros. Wii en vuestra ídem y recuperaréis la confianza en la máquina de Nintendo«Seal of Quality».