Icono del sitio Akihabara Blues

Wii: Más allá de los minijuegos

La Nintendo Wii está triunfando en todo el planeta gracias a títulos como Wii Sports o Rayman Raving Rabbids, títulos que aprovechan realmente el mando de la consola. Pero aparece la duda, ¿Un puñado de minijuegos es eso todo lo que se puede esperar de la máquina más innovadora del momento?

Soy el primero en disfrutar echando unas partidas – bastantes – a Wii Sports, me encanta el minijuego de tanques y de Busca a Wally de Wii Play y no puedo esperar a hincarle a Wario Smooth Moves. Pero también es cierto que cuando estoy jugando al juego de Tenis incluído en Wii Sports echo en falta algo más de realismo, o por lo menos una mayor precisión a la hora de capturar los movimientos que realice con el wiimote.

Dada la naturaleza de quasi demo técnica de Wii Sports, es de esperar que los juegos que se lancen en los próximos meses mejoren y potencien las sensaciones obtenidas con el juego de lanzamiento de Wii. Éstos son algunos de los títulos que aparecerán en los próximos meses y que, aparentemente, están enfocados a explotar el control del mando de la Wii, sin ser recopilatorios de minijuegos:

En cuanto a los multiplataforma como Tiger Woods de EA, puede que den la sorpresa ofreciendo un control pensado para el Wiimote, pero lo más probable es que no alcancen el nivel de intuitividad que sí que ofrece Wii Sports. resulta dificil asumir que la «demo técnica» ha situado el listón tan alto que tardará en ser superado… Por lo menos por los juegos de Third Parties.

Vamos, que el panorama no es precisamente para tirar los cohetes. Así pues, Red Steel seguirá siendo, al menos durante unos meses, el único juego no basado en minijuegos con un control pensado para el Wiimote. Y eso que el título de UbiSoft, a pesar de haber implementado cosas interesantes como poder disparar de lado o mover una katana a tu antojo, presenta un acabado más bien mediocre.

Así pues, tocará esperar que alguna compañía haga realidad los deseos de todo jugador deslumbrado por Wii Sports y las posibilidades del Wiimote: un simulador deportivo de garantías y juegos que hagan un uso del mando de la Wii a la altura de sus posibilidades. Y mucho me temo que hasta que Nintendo no se ponga manos a la obra no vamos a tener nada realmente decente entre manos. Por cierto, ¿Para cuándo el juego de Director de Orquesta?

Salir de la versión móvil