Los aficionados de Nintendo tienen una mala noticia para su lectura de hoy ya que, según parece, la gran N dejará de producir Wii U, su última consolad e sobremesa, este mismo año.
La noticia quizás no sorprenda a los más pesimistas, la que los resultados de la consola han sido, a nivel de ventas, bastante malos y, pese a tener un catálogo con grandes juegos como el último Xenoblade, la casi total ausencia de títulos de terceros y los tiempos de espera entre gran lanzamiento y gran lanzamiento han pasado factura a la consola.
La encargada de adelantar la noticia ha sido la web Nikkei, con bastante prestigio en Japón aunque, por el momento, no tenemos una confirmación oficial por parte de la compañía nipona. Este cese en la producción, además, alimenta los rumores de que NX se lanzará mucho antes de lo que todos pensamos, apuntando algunos a un lanzamiento incluso en este mismo verano.
Según los datos que maneja el portal VG Chartz, los resultados de ventas de consolas han sido desastrosos, vendiendo, a lo largo de algo más de 3 años, casi 13 millones de unidades, una cifra bastante irrisoria si lo comparamos con los números de Wii o con los grandes resultados que han cosechado PS4 o Xbox One en su lanzamiento, superando, con creces, las cifras de ventas de la consola de Nintendo en su primer año.
¿Qué os parece la noticia? Yo, sinceramente, lo veía venir. No puedes permitirte el lujo, por mucha Nintendo que seas, de dejar tanto tiempo entre tus lanzamiento, de ofrecer un producto igual de potente que la pasada generación de consolas con un precio disparado por su mando, que al final no se ha aprovechado tan bien como se debería. Wii U tiene varios juegazos como Bayonetta 2 o Xenoblade, sí, pero hay que recordar que hemos tenido que esperar tres años para este último y que los aficionados se cansan de esperar a un nuevo Zelda que, si mi intuición no me falla, dudo que llegue a esta consola.
Gracias, IGN España