Icono del sitio Akihabara Blues

Wii U vende la mitad que Dreamcast cuando se retiró del mercado

La consola de sobremesa de Nintendo no está pasando un buen momento en lo referido a ventas desde su lanzamiento hace ya año y medio, mismo tiempo que Dreamcast duró en el mercado. El dato que hoy os traemos es tan sorprendente como negativo. ¿Está Wii U en peligro?

Ben Parfitt, escritor de MCV, ha compartido por su cuenta de Twitter un dato que hará disparar las alarmas de muchos, mientras que otros no le darán mucha importancia ya que se trata de Nintendo. En este breve comunicado, Parfitt asegura que a día de hoy Wii U lleva el mismo tiempo en el mercado que cuando Dreamcast fue retirada del mercado (noviembre 1999 – marzo 2001). Lo más sorprendente es que cuando la última consola de SEGA fue cancelada ésta llevaba el doble de unidades vendidas en todo el mundo:

«Dreamcast completó su andadura desde noviembre de 1999 y fue suspendida en marzo de 2001. Técnicamente se lanzó en Japón un año antes, pero incluso cuando quitas las ventas japonesas (2,8 millones de 10,6) las ventas de Wii U siguen siendo más bajas.» Ben Parfitt. MCV.

¿Significa esto que Wii U está al borde del abismo? ¿Serán Mario Kart 8 o Super Smash Bros. suficientes como para salvar el pellejo a Iwata y compañía?

Salir de la versión móvil