Icono del sitio Akihabara Blues

Wii U vs GameCube y Wii: Comparativa de ventas

Hace un par de días os contamos que Dreamcast había vendido el doble de unidades que Wii U cuando SEGA dejó de fabricarla. Gracias a una comparativa de NintendoWorldReport hemos podido conocer cuánto vendieron sus hermanas menores cuando llevaban el mismo tiempo en el mercado que la nueva sobremesa de Nintendo.

A pesar de que en la comparativa se ofrece una cantidad muy extensa de datos, vamos a centrarnos en los referidos a las consolas de la compañía de Kyoto. Las cifras datan desde el lanzamiento de la consola en cuestión hasta su segundo mes de marzo en el mercado. Estos datos sirven para hacerse una idea del verdadero estado de salud de Wii U, ya que muy posiblemente Nintendo esté pensando en, al menos, igualar las ventas de GameCube antes de que se anuncie su hipotética sucesora.

Como podemos ver, Wii U no ha vendido ni siquiera la mitad que GameCube en este mismo periodo de tiempo, pero su catálogo es bastante completo en correspondencia con el de sus hermanas menores. ¿Cuál es el problema de Wii U entonces? ¿Será Mario Kart 8 suficiente para remontar las ventas?

Salir de la versión móvil