World of Tanks es uno de los F2P que más éxito ha cosechado en los últimos años. Wargaming ha conseguido convertir en todo un éxito este juego de tanques que ha reunido ya a millones de jugadores en sus servidores. Hace unas semanas la compañía incluyó los carros de combate del ejército Chino y en AKB hemos podido probarlos para contaros que nos han parecido.
Lo primero de todo tengo que decir que hacía bastante que no me aventuraba en las batallas de WoT y al volver al terreno de juego me he encontrado con un título mucho más pulido y mejorado que al que jugué hará más de un año. Un acabado gráfico más suavizado, mayor realismo en las físicas de los tanques y un largo etcétera de mejoras y de detalles que sus creadores han ido puliendo en buena parte gracias al feedback de los usuarios.
Pero vamos a empezar con lo que hoy nos concierne, los tanques chinos, los novatos de WoT. Wargaming ha incluido 17 modelos de tanques entre los que se encuentran varios prototipos que nunca llegaron a producirse de forma masiva y los modelos de los vehículos británicos, franceses, alemanes o italianos que estos buenos “copiones” orientales modificaron a su propio gusto.
Esta amplia variedad dentro del mismo ejercito hacen de la rama china la que quizás sea la más equilibrada del juego, o por lo menos eso es lo que a mí me ha parecido. Nos encontraremos con tanques de todos los gustos, por ejemplo, los más pequeños son bastante veloces y tienen una gran potencia de fuego, pudiendo compararse a algunos tanques medios. Sin embargo, su blindaje es menor en comparación con otros vehículos del mismo tipo.
Los tanques medios por su parte tienen una buena potencia de fuego y un buen blindaje y para estar tan bien armados y reforzados no tienen un movimiento excesivamente lento, aunque tampoco galoparemos en las primeras posiciones del avance de los carros, ni falta que nos hace, claro.
Respecto a los tanques pesados, cuentan con una potencia de fuego intermedia (aunque hará bastante pupa), una buena movilidad para tratarse de un vehículo de este tipo y un buen blindaje frontal, aunque, sin embargo, seremos bastante vulnerables por nuestra retaguardia o nuestros flancos.
Además de estos nuevos vehículos, el juego con sus últimas actualizaciones incorpora varias mejoras gráficas, ha solucionado algunos bugs y ha retocado el funcionamiento de varios tanques, mejorando aún más si cabe la experiencia de juego de World of Tanks.
Como siempre, vosotros decidís si abrazar la nueva tecnología china o seguir disfrutando de vuestra rama favorita (mi gusto personal va más encaminado a la alemana o a la rusa en su vertiente de vehículos ligeros) pero lo que está claro es que este nuevo añadido no hace más que aumentar la variedad de este fantástico juego multijugador que ha conquistado ya medio planeta.
Entonces, ¿merece la pena echarle un ojo a estos nuevos vehículos? La respuesta es clara, sí. Además, teniendo en cuenta lo que ha mejorado World of Tanks en el último año y que se trata de un juego gratuito, ¿por qué demonios vais a resistiros?
Además recordad que para esta santa casa se trata de uno de los mejores juegos multijugador de la Segunda Guerra Mundial, por lo que si os gustan los títulos ambientados en este conflicto bélico vuestra diversión está asegurada.
Si os pica la curiosidad y aún sois novatos en el juego, podéis visitar su página web siguiendo este enlace, leer sus foros o mirar sus vídeos y bajaros el propio juego.