Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de X-Men Orígenes: Lobezno para Xbox 360

¿Qué es lo que esperas encontrar en una conversión de película de acción taquillera? ¿Divertido? Es fundamental. ¿Buenos gráficos? No estaría mal. ¿Una representación fiel de los protagonistas y archienemigos? Eso sí. ¿La historia de la película? Por supuesto. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado un título que cumpla todas esas condiciones? Más bien pocas veces.

Suelen fallar en varios – o todos esos puntos -, por eso sorprende que X-Men Origins: Lobezno tan sólo fracase a la hora de recrear el guión de la película homónima. Y es que el juego es entretenido, visualmente convence y Lobezno está perfectamente recreado. Todo un lujazo para los fans de uno de los personajes de cómic más carismáticos. Y de la película, claro está.

Los escenarios y los efectos de luz de los niveles que paséis en la jungla -especial atención a la ascención a la torre con el conseguidísimo efecto de vértigo – y en el desierto americano os dejarán alucinando. Creo que es la primera vez que en un juego de adaptación de película se ha trabajado tanto el aspecto visual con el objetivo de convencer no sólo a los fans de la cinta sino también a los jugadores habituales. Igualmente remarcables son las escenas cinemáticas, al menos las que están en alta resolución. En ellas, las imágenes generadas por ordenador parecen casi reales. Un grandísimo trabajo.

La degradación – y posterior recuperación gracias a su superpoder – del cuerpo de Lobezno pone los pelos de punta , como tremendo es el componente gore incluido que se ha implementado. Los desmembramientos y mutilaciones varias serán una constante en el juego, algo que queda muy bien teniendo en cuenta el tipo de arma que es Lobezno y lo afilado de sus garras. Además, se han incluído Environment Fatalities al más puro estilo MadWorld.

Por cierto, el modelo del personaje standard es una réplica exacta del cachondo de Hugh Jackman. Y puntualizo modelo standard porque recolectando los muñecos de Lobezno que hay desperdigados por los niveles se podrán desbloquear enfrentamientos Lobezno vs Lobezno que nos permitirán, en el caso de que los superemos, jugar con los trajes clásicos que Logan ha lucido en sus etapas en los cómics.

A nivel jugable es muy asequible, al menos en los combates. Los machacabotones se sentirán como en casa, pero a la vez notarán que, si realmente están interesados en aprenderlas, pueden utilizar un montón de combinaciones de botones. Es más, para superar a ciertos enemigos será imprescindible dominar ciertas técnicas, como el abalanzarse sobre ellos. Donde las cosas son algo más complicadas es en las partes de plataformeo puro y duro, donde no todos los puzzles son totalmente evidentes.

Largo (10-12 horas), entretenido y con un apartado técnico envidiable que pasa el corte sin problemas, el juego de Lobezno es un título que los amantes de los beat’em’ups estilo God of War, Ninja Blade o similares no deberían dejar pasar. Por establecer una comparación, a título personalme ha gustado más que Ninja Blade pero creo que queda algunos escalones por detrás de God of War.

PD: Como comentario adicional, la versión analizada es la de 360 y sin guía de logros ni similar he desbloqueado sobre la marcha aproximadamente 500 GamePoints, el 50% del total, por lo que constituye un juego muy apetecible para los cazadores de logros.

Salir de la versión móvil