Hay determinados juegos que van de tapados, sin hacer mucho ruido se dejan notar en el ambiente y luego eclosionan formando una ola expansiva que recorre toda la escena gamer. Hoy os voy a poner en guardia ante el próximo bombazo que los usuarios de PC vamos a disfrutar: X Rebirth.
La serie X de EGOSOFT es una de las más conocidas entre los amantes de los juegos de estrategia o gestión espacial. Ya van muchas entregas e incluso salieron en un Bundle, lo que me pareció una manera excelente de ponerse de nuevo en boca de todos para lo que se nos viene encima: la nueva entrega de la saga. Si has sido uno de los miles que han apostado por el juego espacial de C.Roberts: Star Citizen, y no puedes aguantar la espera, X Rebirth puede hacerte la espera mucho más ligera e incluso hacer que te olvides de los 60€ que has invertido en ese proyecto.
Porque como podéis ver en los vídeos que acompañan este post, X Rebirth está realizado con un mimo absoluto y un gusto por el detalle exquisito. Los entornos y todas las posibilidades que nos van a obsequiar los desarrolladores son a escala infinita: sistemas planetarios completos, miles de naves y un estilo a sandbox espacial que nos dejará elegir que rumbo queremos optar.
Si te ha picado el gusanillo, solo te queda una semana para disfrutar del juego, sale el 15 de noviembre, con una edición coleccionista de las de antes, repleta de contenido físico sin un solo DLC descargable. X Rebirth va a revolucionar el mercado en PC, no solo por su calidad gráfica, que es muy superior a la media y puede competir de tu a tu con los últimos lanzamientos, sino por la libertad de acción-decisión y el espectacular entorno en el que podremos movernos. Sin duda será una de las sorpresas de este 2013, ¿Coincides conmigo?.