Icono del sitio Akihabara Blues

Xbox Game Pass, Microsoft presenta su Netflix de los videojuegos por 9,99 euros al mes

Gears of War Ultimate Edition

Los servicios de suscripción están a la orden del día. Netflix, HBO, los suplementos de Movistar+. EA consiguió hacerse un hueco en Xbox One con EA Access; NVIDIA lo ha intentado por streaming y ahora Microsoft se une al grupo. Bienvenidos a Xbox Game Pass, más de 100 juegos por 9,99 euros al mes.

Xbox Game Pass ya está disponible en el anillo Alpha del programa Preview

Desde hoy mismo, los usuarios que estén inscritos en el programa Preview dentro del anillo alpha, tendrán a su disposición una actualización automática del dashboard de Xbox One en el que aparecerá una nueva pestaña llamada suscripciones. Para activar la prueba de Xbox Game Pass, tan solo tenemos que entrar en la app Insider y acceder a la descarga. Pero ojo, solo si estáis en el anillo alpha.

Desde ese momento vais a poder ver la opciones de suscripción, en mi caso y como veis en la foto de arriba, con los tres servicios disponibles que hay en la consola en este momento.

9,99 euros por más de 100 juegos

¿Qué sabemos ahora mismo de Xbox Game Pass? Es un sistema de suscripción que nos va a permitir descargar sin límites un catálogo de más de 100 juegos. Su precio será de 9,99 euros al mes y no hay descuento para los que ya estamos pagando Xbox Live, aunque sería todo un detalle.

¿Qué juegos hay ahora mismo en la prueba? Pues poca cosa, estamos en pruebas y no es la versión final, pero sí tenemos algunos buenos juegos del catálogo de Xbox One como Sunset Overdrive, el remaster de Gears of War o Max Curse of Brotherhood. Más adelante se irán añadiendo otros como la saga Bioshock, NBA 2k16 o Mad Max, entre otros.

Los juegos se descargarán, nada de servicio por streaming y no tendremos ningún tipo de restricción de horas o descargas mientras estemos pagando el servicio. Por supuesto, en el momento que dejemos de pagar la suscripción, los juegos se eliminarán de nuestra consola.

Si nos gusta algún juego de la lista podemos comprarlo con un 20% de descuento y si eres Gold, añade un 10% adicional. El contenido de Xbox Game Pass irá rotando mes a mes y nos avisarán cuando un juego vaya a dejar de estar disponible.

Estas son las compañías que apoyan Xbox Game Pass

2K, 505 Games, BANDAI NAMCO Entertainment, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, SEGA, SNK CORPORATION, THQ Nordic GmbH, Warner Bros. Interactive Entertainment y Microsoft Studios.

Muchas dudas, pero un gran acierto por parte de Microsoft

¿Dudas? Pues nos queda saber si el servicio será compatible con PC Windows 10 ya que muchos juegos son Play Everywhere. Esperamos un sistema integral de suscripción con, digamos, un 30% de descuento total sobre los dos sistemas de Microsoft: Xbox Live y Xbox Game Pass.

Sin duda nos parece una gran idea, sobre todo por que es una manera genial de tener juegos antiguos del catálogo sin tener que ir al mercado de segunda mano o esperar a que suene la flauta y salga en Xbox Live Gold. Por mi parte ya tienen un cliente más, a nada que el catálogo se vaya ampliando.

Salir de la versión móvil