No son buenos tiempos para la marca de Xbox One, al menos a nivel de imagen. No cabe duda que 2015 fue un gran periodo para su catálogo, con unos cuantos grandes exclusivos tanto para aquél como este curso, pero la nueva estrategia de los de Phil Spencer están haciendo que muchos se piensen dos veces si comprarse o no la máquina.
Ahora Microsoft anuncia la nueva actualización de Xbox One que estará disponible a partir de hoy en todo el mundo y que se presenta como la gran puesta a punto del mes de febrero.
En primer lugar, a partir de ahora tendremos la posibilidad de ver quiénes están en los grupos de aquellos usuarios que sean nuestros amigos; también podremos ocultar los juegos de la lista de “listo para instalar” y habrá un atajo para acceder a “Usar un código”, lo cual creo se agradecerá por los que usen códigos a menudo. También se confirma la opción de programar teclas de acceso rápido del Chatpad de Xbox. Por otro lado, un marcador de puntuaciones de logros.
En lo que respecta a la aplicación de Xbox en Windows 10 también se han introducido mejoras como una sección de noticias, una tienda para avatares o sugerencias para encontrar amigos en función de nuestros gustos y coincidencias. Por último, y creo que no menos importante, se apuesta por un Modo Compacto, una forma más simple y visual para navegar más rápido en las secciones sociales de la aplicación para Windows 10. Veremos qué tal se adaptan todos estos cambios y si son bienvenidos por la comunidad. En unas horas debería poder descargarse en todo el planeta tanto ésta como la actualización de Xbox One.
Fuente | Xbox, Major Nelson