Icono del sitio Akihabara Blues

¿Y después de Scalebound qué sigue?

Fue mayúscula la sorpresa por la cancelación de Scalebound, el juego exclusivo de Xbox One y desarrollado por Platinum Games. Pasan los días y las reacciones de ambas compañías se siguen generando, sin embargo, queda una duda, ¿qué sigue después de la cancelación de Scalebound?.

Xbox y su proyecto de títulos exclusivos

Después de semejante noticia, Phil Spencer, cabeza de la división Xbox, fue uno de los primeros en hablar, argumentando que la cancelación de Scalebound era lo mejor para los jugadores de Xbox One y que sigue en pie la idea de tener 17 títulos exclusivos para este año en curso.

El problema en este momento es que muchos de esos títulos son independientes y/o con fechas que se han venido postergando por mucho tiempo, como el caso de Cuphead o Crackdown 3, las cuales no creo que alcancen a esa cantidad y los obligaría a presentar títulos de los que no sabe nada y que es muy probable que veamos en 2018.

Un pasado ya pisado y un futuro bastante incierto

El 2016 se presentó como uno de los mejores años para la división Xbox en cuanto a exclusivas se refiere. El regreso de Gears of War o el muy entretenido Forza Horizon 3 son muestra de ello.

Sin embargo, de cara al 2017 solo se ve en el horizonte el tema de Project Scorpio (por ahora sin algún título que valga la pena mencionar), el anuncio de un nuevo Halo, Forza 7 y Sea of Thieves. Scalebound era uno de los alicientes más grandes para los poseedores de una Xbox One y con su cancelación queda una gran incertidumbre acerca de lo que podremos ver a nivel de exclusivos en esta consola y así llegar a ese número mágico de 17.

Siendo así las cosas, el E3 de este año es la oportunidad para que Microsoft la saque del estadio y aleje las dudas o por el contrario, se generan muchas más inquietudes y pongan a tambalear una división que la puede tener difícil dentro del seno de los de Redmond, donde su prioridad en este momento son los servicios en la nube.

Platinum Games ya ha dado señales de vida

La otra mitad de esta historia, Platinum Games, ya ha comenzado a comunicar y a consolar a los fanáticos afligidos por la cancelación de Scalebound. En su mayoría los mensajes son relacionados con la tristeza por tener que finalizar el proyecto, incluido el propio Hideki Kamiya, responsable del mismo.

Este último ha dicho algo interesante y ha dejado en el aire el tema del supuesto mes de vacaciones que tomaron algunos de los desarrolladores del proyecto, debido al estrés mental que generaban las largas jornadas de trabajo

Para esta compañía japonesa el fin del proyecto Scalebound los deja libres (aunque no muy contentos) para continuar con el desarrollo de Nier Automata, el cual después de este incidente parece que será 100% exclusivo de Playstation 4. De igual manera tienen en carpeta otro título llamado Project Re:Link del cual se conocen pocos detalles.

Honestamente pienso que para Platinum es un golpe duro, pero no daña en nada su reputación y tampoco su intención de continuar produciendo juegos, que a final de cuentas es de lo mejor que saben hacer. Ademas todo parece apunta a que el peso de la decisión vino por parte de Microsoft y su necesidad que el juego saliera a la venta rápido.

Nier: Automata se presente como el proximo proyecto de Platinum Games

Scalebound y una historia que aún tiene mucha tela por cortar

Lo más probable es que con el paso de los meses se conozcan más motivos por la cancelación de Scalebound y junto a estos motivos también se presenten imágenes o incluso gameplay inédito del título, del cual parece, Microsoft no desea saber más, ya que se encuentra retirando todo elemento multitudinaria relacionado con el mismo.

No falta el trabajador que se haya sentido muy frustrado por la cancelación o la persona que quiera descargar su ira escribiendo sobre lo sucedido, por lo que tendremos que estar atentos a lo que sucede en la red para entrarnos del tema. Lo único cierto es que Scalebound se canceló y entre Xbox y Platinum se han encargado de pedir las disculpas del caso.

Salir de la versión móvil