Icono del sitio Akihabara Blues

Y mientras… Nintendo a lo suyo.

7 días de promoción de PS Vita. Eventos, lanzamientos, ofertas… todo hype del bueno, de ese que te coge el brazo y no te suelta. Y mientras Nintendo a lo suyo. Practicamente cuando se va a cumplir un añito desde la salida de 3DS al mercado y tras su nefasto comienzo y su -seamos sinceros- catálogo de lanzamiento cuanto menos… cuestionable, ya han colocado 5, CINCO millones de unidades vendidas solo en Japón… ¡Menos mal que empezó mal!

Bueno. La cifra está ahí. Nadie la niega y por otro lado, hay muchas similitudes con lo que se está viendo de PS Vita en Japón con un arranque todavía peor que la pequeña de Nintendo. Pero como siempre los juegos de la propia casa progenitora han vuelto a hacer milagros -junto a la bajada de precio claro- y ya se ha colocado como la portátil que más pronto ha alcanzado esta cifra en toda la historia, según la consultora Media Create, superando a mitos como Game Boy Advance o Nintendo DS.


Con Mario, al infinito… ¡Y más allá!

Y eso con una consola que en sus últimos títulos importantes está demandando un horroroso gadget para añadirle un segundo stick. Quizás los que estén enterrando a Vita antes de nacer, deberían esperar un año. O quizás, también deberíamos saber que tal le ha ido a 3DS en el resto de mercados, comparado con sus abuelas, por supuesto. Pero que nadie «le quite lo bailao» a la compañía japonesa. Nintendo sigue siendo la reina en su tierra y lo será así por muchos años, mientras siga sacando juegazos para sus propias consolas… aunque al resto le cueste un riñón seguir el ritmo.

Salir de la versión móvil