Hace algunos días Rob Pardo, ex diseñador jefe de Blizzard, realizó algunas declaraciones donde aseguraba que para él los e-sports deberían estar presentes en los juegos olímpicos. ¿Será esto posible?.
Puede sonar un poco descabellado, pero los argumentos entregados por Pardo son bastante valederos, más aún cuando los e-sports han tenido una exposición mediática inmensa en los últimos años llegando incluso a ser incluidos en competencias tan prestigiosas como los X-Games.
La BBC de Londres fue la encargada de realizar dicha entrevista donde destacan los siguientes comentarios realizados por Pardo:
Los videojuegos están bien posicionados como deportes de espectador. Ahí tienes un buen argumento para que los e-sports estén en los Juegos Olímpicos. Creo que la manera en que tú ves a los e-sports es que implica un conjunto de habilidades muy competitivas y miras a estos gamers profesionales con sus reflejos son rápidos como un rayo teniendo que tomar decisiones con mucha rapidez. Eso empieza a entrar en cómo defines un deporte.
Incluso él mismo pone en tela de juicio algunos deportes que actualmente se encuentran dentro del programa olímpico, ya que no necesariamente se trata de actividades que demandan gran cantidad de esfuerzo físico:
Si quieres definir al deporte como algo que tome mucho esfuerzo físico entonces es muy difícil argumentar que los videojuegos deberían ser un deporte, pero al mismo tiempo cuando veo que hay cosas que ya están en los Juegos Olímpicos me empiezo a cuestionar sobre la misma definición.
No creo que el comité olímpico internacional (COI) vaya a considerar esta posibilidad en el corto o mediano plazo, más aún cuando existen muchísimos deportes haciendo fila para estar presentes en dicha competencia (como el patinaje). Sin embargo y teniendo en cuenta los gustos de las personas en la actualidad y todo lo que representa ser un jugador profesional no se le deberían cerrar las puertas a los e-sports.
Fuente: Niubie