En los últimos días se ha confirmado lo que yo ya llevaba pensando mucho pero que mucho tiempo, concretamente desde su lanzamiento, y es que, amigos míos, PS4 se ha convertido, por méritos propios, en la mejor consola de la actual generación.
PS4 es la ganadora de la generación
Evidentemente esta es una opinión personal, claro. PlayStation 4 desde luego no es una consola perfecta y hay cosas en las que Sony debería mejorar, en eso podemos estar de acuerdo, pero, con los movimientos de los últimos meses, con lo que la compañía nipona nos está dando creo que no hay discusión posible sobre cual es la que manda en esta generación que ya cuenta con algunos años a sus espaldas.
Sony, primero, supo darnos una consola muy funcional, cómoda, con características que jamás habíamos visto en una sobremesa sabiendo muy bien lo importante que iba a ser poder compartir tus capturas en redes sociales, grabar vídeos con facilidad o hacer streamings en un par de sencillos pasos que son capaces de ejecutar hasta los más comunes de los mortales.
Más adelante fue poblando la consola, poco a poco, de diferentes títulos que, por lo menos, a mí me han servido para disfrutar como un niño pequeño gracias a juegos como, por ejemplo, Bloodborne.
Pero, sin dudas, el año de Sony ha sido este, dándonos un E3 perfecto, un juego como Uncharted 4 que recordaremos durante años, PlayStation VR, el primer dispositivo de realidad virtual medianamente asequible que acerca una tecnología que puede ser revolucionaria para la industria a un buen número de hogares y, para cerrar el año, un gran cuento llamado The Last Guardian y un anuncio que ha hecho explotar al mundo: The Last of Us Part 2.
Cuando una consola tiene juegos que te hacen sentir un cosquilleo especial recorriendo tu cuerpo, cuando, con el anuncio de un título exclusivo tienes que contenerte para que las lágrimas no salgan de tus ojos, sabes, que, por lo menos para ti, no hay mejor consola en esta generación que la que es capaz de hacerte sentir, gracias a sus juegos, estas sensaciones tan maravillosas.
Le ha ocurrido a Cristian con The Last Guardian, me ha ocurrido a mí con el anuncio de The Last of Us Part 2, nos ocurrió a ambos mientras disfrutamos ahce unos meses de Uncharted 4 y, lo mejor de todo, es que todavía nos quedan muchos juegos por llegar, obras como Horizon Zero Dawn o el soñado remake de Final Fantasy VII que, a buen seguro, nos harán disfrutar.